19 sept 2009

Oktoberfest, Cortázar y miradas estúpidas.


Estoy preparando un pots bien chido sobre como vestir y calzar siendo pobre en las europas. Pero ese va para el blog de No le cuentes a mi madre así que deberán trasladarse haaaasta allá para leerlo pero les será útil ya lo verán.

Mientras les cuento que hoy se inauguró el Oktoberfest acá en Munich y pues ya empieza a apoderarse del aire esa brisita olorosa a eructo de borracho que no se quita sino hasta mediados de Octubre. Bien nice. Lo chido esque andan todas las viejas por la ciudad borrachinas y con sus dirndls (vestidito típico bávaro) enseñando chiche indiscriminadamente tons es un buen taco de ojo debo confesar. El día primero le llaman "O'zapft is" que es una palabrilla en bávaro que se refiere a la partida de madre que le dan al primer barril con que inauguran el festival. Generalmente la partida de madre es llevada a cabo por el alcalde en turno. Todos hacen sus apuestas de cuantos chingadazos necesitará darle hasta que si se rompa. Al parecer éste alcalde está pagüerful y todos le echan entre 2 y 3 fregazos pero se han dado casos de alcaldes que quedan en ridículo a la dale y dale como si fuera piñata y nomás no lo rompen.
Dato curioso del Oktoberfest:
En promedio se consumen 6'940,600 litros de chela en los 16 días que dura. O_O
Prometo ir y ponerme bien peda pa contarles qué tal, al parecer no te la pasas chido si no te pones bien baboso.


Y entre otras cosas importantísimas de la vida, platícoles que Miko (mi perro galán, juguetón y sensual) además de todo es bien fans de Cortázar. Siempre procuro educar a mis perros de una manera culturosa y literaturosa pa que ningún perrucho me los ande apantallando con sus volteretas, rodadas, dames-la-manita y demás truquitos insulsos. U_U


Miko inmerso en un cuento de Julio Cortázar.


Un perro inteligente y culto, por supuesto, lo que creo que no se le va a quitar ni leyendo es la cara de pendejo tan hermosa que tiene.

¿uh?



n_n

Besos babeados.

20 comentarios:

efterklang dijo...

Espero que nos platiques del oktoberfest...algún día iré y me pondré bien pedo escuchando Drinking Song de Jason Webley (obviamente en vivo) :) Hasta se me antojó una chela!

Tu perro está estúpidamente gracioso :P

Saludos

efterklang dijo...

Oyes una pregunta: ¿aguantas más chelas mexicanas o alemanas?
o lo que es lo mismo ¿cuál chela es más embeodecedora?

Alther Ego dijo...

Es bueno que lea cosas interesantes, no se te vaya ocurrir nada de Coelho ni porquerias "subeelautoestima"

Andreinski dijo...

¿Qué pasó mi Alther? No me ofenda u_u

efter yo soy re mala pa pistear y me emborracho con ambas cervezas de igual manera pero tengo la impresión por lo que me han contado que la cerveza específica del Oktoberfest es más embrutecedora que la normal.

Jorge Rodriguez dijo...

Andreisky tampoco lo deje leer mamadras de Dan Brown...

Saludos

Jinete_Enmascarado dijo...

bahhh mis perros leen el sensacional de maistros y el de las colegialas del amor

y tambien alburean de lo mas lindo que te puedas imaginar XD

La Rosy dijo...

OKTOBERFEST!!
De las mejores fiestas del mundo mundial.

El Belo dijo...

Algo que siempre he querido es ir a las fiestas del oktoberfest. Conozco Alemania pero no he tenido la oportunidad de estar en ese tiempo, por lo que espero tu post al respecto con fotos y todo el rollo, jaja.

Mi perra hace malabares al por mayor, pero ver el tuyo clavado en la lectura me hizo reflexionar sobre la educación de la mía, snif.

Saludos.

Ninja Peruano dijo...

Oktoberfest... uno de los sueños de toda mi vida.

El otro es correr desnudo por algún partido de futbol.
Wooo, spring break!!

Razo dijo...

que bonito y culto perro, el mío nada mas corre como poseso tratando de morder carros(es un semichihuahua, no ta feo, pero igual de pinches molesto) y rascarse la cola. u.u

Razo dijo...

se rasca la cola*

Baruc dijo...

Wow, primera vez ke leo tu blog... nice and funny, jajaja cudiado ke dicen ke todo se parece a su dueño. yo digo ke se ve lindo tu perro jajaja

Diseñofílica dijo...

¡Uy! a ver qué día se nos hace verte con un dirndl ;).

Por cierto, !adoro a tu perro! *-*

Guffo Caballero dijo...

Uts... el Oktoberfest es la mamada.
Lástima que lo haya vivido tan mocoso y tan borracho y no le vi lo cultural, snif.

Jorge Ampuero dijo...

Tiene cara de letrado y eso es prometedor, verdad?

Saluditos :)

Cool Acid dijo...

Mi perra toda naca solo lee el libro vaquero y el periódico Metro.

kthxbye

Jordy Meléndez dijo...

Hola, hola. Qué envidia me das, daría un año de mi vida por estar ahora mismo en Alemania. Yo estuve siete meses en Berlín el año pasado y fue una experiencia incomparable. Lástima que no me tocó el Oktoberfest.

En fin, te escribía para otra cosa más concreta. Me llamo Jordy Meléndez y dirijo una revista electrónica que se llama Distintas Latitudes (www.distintaslatitudes.net), la cual se actualiza cada mes.

Después de leer tu blog, pensé en invitarte a colaborar en la sección de cultura.

Bueno, espero que podamos ponernos en contacto. Mi correo es jordy182@hotmail.com (o el twitter: jordy_my).

Un abrazo transatlántico.

Mr. Zeus dijo...

Me muero de ganas de ir a Munich y atascarme en el Oktoberfest, es casi una parada obligada, lástima que ahora no puedo trasladarme hacia allá pues la chamba me lo impide pero en breve espero leer sobre la buena vida alemana, así que póngale empeño en ese post eh.

agosto dijo...

uy, la última foto.. no me digas, estaban leyendo capitulo 7, rayuela.. y cito textualmente:
"de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran"

orale, el perro culto. saludos :D

Andreinski dijo...

Nel Agostín, leíamos un cuento corto que viene en el libro "Papeles inesperados" que salió hace poco con textos inéditos del difunto autor.