17 sept. 2009

Ah, cosas sin sentido.

Fue 16 de Septiembre... día que yo prefiero ver como aquél en que un montón de mexicanos se quitaron la hueva y decidieron LUCHAR por su independencia. Subrayando LUCHAR, porque ahí se quedó la cosa, decir que México es independiente es una barbaridad que ni yo me atrevo a decir.

Y yo me hice mis trenzas bien revolucionarias y me fui a pagar 10 euros por unas enchiladas que dos-tres le pegan chido al sabor mexicano de a devis y pues agusto el ambiente en el barecito mecsi.

Sufrí tanto para hacerme mis trenzas como dios manda, que aún a la mañana después toda jodida, ojerosa y con pelos por todos lados, yo me rehusaba a dejarlas ir ; _ ;



De verdad que soy una verguenza para mis antepasados; aquellas buenas doñas que en un dos por tres se hacían sus trenzas y con el dedo chiquito del pie al mismo tiempo a sus 20 hijitas... yo sufrí y hasta le pedí ayuda a mi viejo y salió pior.

Eventualmente lo logré y me sentía harto mexicanota, pero mi fracaso revolucionario se vio evidenciado en la mañana cuando mi jefa alemana me dijo "ay, nomás te falta el dirndl y pareces bávara con ésas trenzas" ... ¬¬ Foc mi.

Finalmente si... me bañé y me deshice de mis trenzas revolucionarias pero dejen nomás que sea otra fecha acá patriotesca y me las hago otra vez.

Pa despedirme les dejo ésta bella foto de ésas que me gusta tomar.
Andaba yo tan fascinada con mi nuevo delineador negro que ni la panza de mi viejo se salvó jojojo


jijiji



Ahh y me compré hoy unas mallas rojas rojas y no me las quito porque me siento como el chapulín colorado n_n


Ahora yo podré defenderlos.

11 comentarios:

Alan Gorecía dijo...

Sólo vengo a fregar con mi mierda anti-alternativa de siempre: los primeros mexicanos que le atoraron al movimiento de independencia ni siquiera sabían qué pedo, qué estaba pasando; el padrecito Hidalgo inició el movimiento tratando de derrocar el mal gobierno, pero jamás fue en busca de independencia; él calvo cura se refería a derrocar al buen Pepe Botella, impuesto por su hermanito Napoleón Bonaparte como rey y soberano de España; el 'movimiento independentista' lo que en realidad quería era regresar al poder a Fernando VII. No fue sino hasta la entrada de Agustín de Iturbide (verdadero padre de la patria para quien esto escribe) que la lucha tomó tintes de independencia.

Respecto al tema de que 'México no es independiente y blablabla', sólo tengo una cosa que decir: en estos momentos, no hay una sola nación independiente. En este mundo globalizado, todos necesitamos de todos, no hay sociedad (ya no digamos país) que sea totalmente independiente, que no necesite de otros para sobre llevar la misma condición de sociedad; lo que se logró en 1821 fue la creación de una nación libre y soberana con derecho a auto-gobernarse por parte de los mismos residentes... obviamente eso es pura teoría, pero joder, prefiero vivir en este país 'no independiente regido bajo el yugo de EUA y toda esa mierda perredista' a hacerlo en Cuba, Lagos, Vietnam, Irán o Venezuela.

El Mundo de Jojo dijo...

yo no se como se kejan tanto jajaja, almenos el "pelonsito" tuvo los wevos para armar su desmadre, Hoy la mayoria de los mexicanos solo se kejan de su mal gobierno y se hacen victimas de una pobreza k cada kien se genera, y a mi punto de vista hay una diferencia abismal entre akellos dias y los de hoy a lo k independencia se refiere, pero nos encanta siempre ver lo negativo =D

saludos n_n

Alegría Buendía dijo...

Jaja respecto al título. Pero no al post.

No al impuesto de la pobreza ¬¬ ash me choca. Eso y que ya se acabó el pozole que hizo mi abue pa celebrar el grito.

Ash. Life´s not fair.

Razo dijo...

ahahahaha, que curados los pac-man afroamericanos =)

efterklang dijo...

Tu expresión es monto chistosa en la foto :P

No creo que tus enchiladas fueran taaan parecidas a las de acá, a las originales... en fin

Saludos

Reign dijo...

Alan: Gracias por la información, me aseguraré de buscar más al respecto.
Yo también prefiero vivir en México que en Cuba, Lagos, Vietnam, Namibia, Corea, etc, etc... pero ese no es el punto. El punto es que es irónico celebrar una independencia que no existe, así que yo prefiero celebrar el día en que hubo gente que si hizo algo respecto a su situación.

Mundo de Jojo: espero que no te refieras a mi comentario cuando dices "nos encanta siempre ver lo negativo" pues es precisamente lo que no deseo hacer, por eso trato de darle otro enfoque a la fecha.

Alegría: espero que me hayas guardado de menos un puñito con sus tostaditas u_u

Efterklang: no, ya dije que no saben IGUAL de buenas, pero le pegan dos-tres parecidón.

Saludos y besos a todos.

Miguel Rubio dijo...

Me encanta tu blog.

Me gusta tu forma de narrar y lo que compartes con los lectores: desde el tipo que fue a la sex-shop hasta el madrazo con la bicicleta.

Saludos!

Ninja Peruano dijo...

Deberías de empezar tu propia serie:

La chapulina trenzuda defiende a los alemanes.

jinete_enmascarado dijo...

pero te falto todo el resto del aufit , con rebozo y todo

M A M B A dijo...

Creo que fue en un micro, justamente contado por un ciego que pedía limosna, que escuché la historia de que Hidalgo quería la independencia de la Nueva España de los Franceses, no hacer un país nuevo o algo así...

Y pues según lo que leo que dice Alan, el ciego hablaba con la verdad.

Ya quisieran muchas maestras poder captar así nuestra atención, yo la verdad no recuerdo nada de mis clases de historia :/ .

Ah,y qué bien te ves de bávara ;).

Baruc dijo...

a mi si me laten tus trenzas, ciao... jajaja