11 mar 2011

Setenta y más.

Así se llama el programa de pensión que lleva el departamento de Atención al Adulto Mayor de la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Jalisco.

Mi abuela (si, mi roomie) después de hacer algunos trámites, recibe mensualmente desde hace dos años, poco más de $500 pesos al mes por parte de este programa. Si, al parecer a nuestro gobierno le parece que una persona de más de setenta años no necesita más de $500 pesos al mes para vivir, pero bueno, esa es harina de otro costal.

Hace dos meses, mi abuela dejó de recibir la pensión. Fue al banco y le dijeron "han de estar retrasados, seguro ya el 15 le depositan", se llegó tal día y otros tantos más y su dinero nunca llegó. Preocupada, se dirigió a las oficinas donde había tramitado su pensión en primer lugar y le dijeron que la habían dado de baja, que habían venido a su casa a verificar que siguiera viva y pusiera su huella digital en el papeleo y ella no estaba... así que, obviamente, asumieron sin más, que mi abuela ya no vivía... ¿no?

Pero, ¿y los teléfonos que le pidieron para seguimiento y verificación? ¿no sirven de nada? ¿le hablaron 50 veces a ella y a su familiar de confianza para avisarles? ¿para preguntar? ¿para decirle que si no había estado para la verificación tenía que ir ella misma a las oficinas?

Nada.

En la Secretaría, la señora que la atendió le dijo que ya no había nada que hacer, que ni había estado ni había ido después así que ya estaba dada de baja, que si quería, fuera en diciembre "a ver qué se podía hacer"

Indignadas ambas al respecto, sospechosas de la situación, nos dirigimos un poco más arriba y el día de hoy con dolor y vergüenza confirmamos que si había algo sospechoso detrás de todo.

Resulta, que por disposición de nuestro queridísimo Gobernador, como la colonia donde vivimos es zona residencial (supuestamente) pues decidió que quienes viven aquí no tienen necesidad y dio de baja A TODA LA COLONIA. Ninguna persona de más de setenta años que vive aquí está recibiendo ya su dinero.

¿Necesitan que explique el coraje que estoy sintiendo en este momento?

Me imagino que no. Me imagino que saben perfectamente que a esto no se le pude llamar de otro modo mas que "MAMADA". Porque eso es. Una chingadera descarada más del gobierno, que al parecer no les alcanza para sus carros del año y sus vacaciones en Europa, que tienen que quitarle el pan de la boca a cientos de viejecitos que pues... al cabo ni lo necesitan, viven en zona "bien" ¿no?

No sé a donde toca ir a gritar y patalear con esto, pero lo voy a averiguar.
Mi abuelita, entera y autosuficiente como está, si hacía uso de ese dinero en cosas necesarias, no puedo ni imaginarme a toda la gente que no está ni la mitad de bien de lo que está mi abuelita, ella tiene familia que la queremos y jamás la dejaremos sin apoyo, ella saldrá adelante porque habemos quienes la respaldamos en lo que sea, hay muchísimas personas que no tienen quien vea por ellos, muchísimos que se quedaron con la idea de que había sido culpa suya dejar de recibir su dinero porque "no estuvieron". Qué vergüenza.

Si alguno de ustedes sabe de alguien que pueda estar pasando por esto, avísenles cual es la situación y déjenmelo saber por aquí también, si alguno de ustedes sabe en dónde toca poner una queja formal o con quién nos podemos dirigir, háganmelo saber. Esto no puede quedar en nada. Me rehúso a quedarme callada.

Tapatíos: difundan esta información por favor.

Emilio González Márquez: chingas a toda tu reputísima madre.

19 comentarios:

Kuruni dijo...

Que poca madre. ¿y si el pedo es la zona no puede volver a hacer el trámite con otra dirección? :S

Me imagino el coraje que debes sentir, un abrazo.

Anónimo dijo...

Si ingreso en el programa del 2008? sino fué así entonces pueden apelar por ese lado.

"Las localidades de más de 10,000 y hasta 20,000 habitantes que ingresaron al Programa en
el año 2008, quedan fuera de las acciones del Programa de Atención a los Adultos Mayores, en virtud de
que podrán acceder a estos apoyos a través de acciones realizadas por el Gobierno Federal en su vertiente 70 y más."

Nothingman dijo...

Me imagino que un amparo pasa, y como misteriosamente "mataron" a todos para darlos de baja solo necesitan comprobar que siguen vivos.

Espero y todo se resuelva.

Alicia L. dijo...

Chale, que mala onda... Yo conocí a una pobre señora que fueron a evaluar los del DIF y quemaron todas sus cosas por ser insalubres: cama, ropa, cobijas... Le prometieron llevarle cosas nuevas... Ajá... Pobre señora se quedó más pobre de lo que era.

Chica de mente ocurrente dijo...

pinche pendejo
pues que vayan a ver su casa y al ver que vive "bien" que le dejen de pagar al culero
como me caga nuestro gober

El Ser Supremo dijo...

solo me queda decir.. Viva mexico! ja!

Andreinski dijo...

Kuruni, no, no puede hacer el trámite con otra dirección, sigue teniendo el mismo nombre y apellido y la misma huella digital.

Pancho: a eso fue ella a comprobar que seguía viva y no, no es suficiente.

Lo que haremos será tener que poner una queja con derechos humanos.

Dib dijo...

Sólo quiero venir a decir que la Señora Madre de Emilio Gonzáles Márquez no tiene la culpa de que su hijo sea un culero mamón que espero que termine en el culo del Diablo.

¡Con los abuelitos no se meta puto!

El Mareo dijo...

Ouch, está horrible. Un abrazo, y si necesitas algo aqui estamos.

Anónimo dijo...

¿pero no eres tu la que esta encontra de las clasificaciones?, que no eres ni mujer y que solo eres "gente cool", te excluyes y ahora quieres que te incluyan, o a tu "abuela" que supongo que tampoco entra en la clasificacion de "mujer", ¡no se queje gente cool!

Ninja Peruano dijo...

El anónimo de arriba de mí es un total y reverendo pendejo.

Andreinski dijo...

Ninja: la verdad si.

Anónimo dijo...

Ahora que tengo tu atención quiero decirte que te amo, y que lo que escribí anteriomente solo significa que tengo resentimiento porque por más que intento no me haces caso... :( Suerte con lo de tu abuelita... ahora paso a suicidarme (socialmente). Bye.

YoSabina dijo...

Que mierda, neta neta que pendejadas hace el gobierno.

Te mando un abrazo porque no puedo hacer mucho. Aunque, si necesitas algo puedes decirme. =D

YoSabina

YoSabina dijo...

Jajajaja... el anónimo está bien bobo.... parece niño pequeño.

YoSabina

Anónimo dijo...

¿Tú sí me quieres YoSabina?
Ando en busca de amor de niños, ya me harte del amor de adultos... pero no encuentró a nadie... muy interesante blog YoSabina, no como este de gente cool, elitista, discriminador (por lo de la abuelita) y lleno de rencor... XD, ven a mí YoSabina!

Por cierto sigo rezando porque le vuelvan a dar su pensión a la gente mayor de guanatos... seguro sucederá. (sarcasmo) XD

Saludos a la dueña del blog, ¡soy tu fan!

YoSabina dijo...

Anónimo,
Deberías de pasar a mi blog y ser el anónimo oficial... ahí te espero. (sí, tú ven a mí... ¿yo a ti? bahhh)

YoSabina

Anónimo dijo...

"Jamás la dejaremos sin apoyo..." ?¡? ...y además vas a buscar dónde hay que gritonear...?!??! no seas hipócrita.

Unknown dijo...

Acude a la oficina de Derechos Humanos, ahí te pueden ayudar!