9 dic. 2011

La Entrevista.

Hace unos días, mientras veía un video de Andrés Manuel López Obrador en youtube con un amigo, me surgió la "loca" idea de entrevistarlo. Yo sé que suena de lo más tonto, porque no soy más que una simple mortal, pero es precisamente por eso que me dije a mi misma: "¿por qué no?"

Si uno no habla, ni dios ni nadie lo oye. Hay mucho en el tintero y muchas voces que no están siendo correctamente representadas. Los medios son parciales, las empresas son todas motivadas por intereses privados y de repente pareciera que los políticos son inalcanzables para el pueblo, cuando debería ser al revés. Así que esta soy yo levantando la mano. Soy una joven de 21 años, mexicana, he sido parte de la clase media toda mi vida y no estoy afiliada a ningún club, partido político o empresa, no soy dueña de nada más que de mi vida y mi opinión y me preocupa el futuro de México; si estás leyendo esto, seguramente te identificas con al menos una de las características mencionadas y eso es lo que represento: únicamente a quien se sienta identificado y representado por lo que tengo que decir.

Creo que esta puede ser una gran oportunidad para llevar nuestras dudas de manera directa y conocer la disposición de los políticos al diálogo directo con quienes estamos de este lado de la valla y finalmente votaremos porque creemos en un ideal y no porque nos conviene, porque seamos parte de una empresa que se verá beneficiada o afectada por nuestro voto, o porque tengamos nexos con algún partido en especial. Creo que es también un momento para comprobar el alcance que tenemos en las redes sociales y qué podemos a estas alturas lograr con ellas.

Abro este espacio para que dejen aquí sus dudas y las preguntas que les gustaría ver a López Obrador contestando.

Todos nos preguntamos mucho acerca de las próximas elecciones, aprovechemos cualquier oportunidad que tengamos para esclarecer los temas de mayor urgencia. Si lo desean y tienen información relevante respecto a la "Twittentrevista" (que es como le están empezando a decir en twitter) escribanme aquí o a andreaivich@gmail.com

Esta entrevista puede o no suceder, pero no es ni lo más importante, lo importante es levantar la voz.

12 comentarios:

Alletta dijo...

¡Yastas! Voy a empezar a moverme a ver si con alguno de mis conocidos podemos hacer realidad este ejercicio que me parece bien interesante.

¡Éxito!

tamalderajas dijo...

Sigue con la idea, ojalá se pueda.

Saber que AMLO puede platicar con uno de sus seguidores, en este caso tú, me haría sentir bien representado y atendido.

Ánimo. Y si se concreta, a mi me gustaría saber que opina sobre el centralismo y la aglomeración de poderes en la Ciudad de México.

Arturo Garduño dijo...

Yo le preguntaría si tiene algún modelo político a seguir (como Brasil tal vez, por ejemplo) y qué tanto tiene pensado invertir en el desarrollo de las ciencias y de las nuevas tecnologías (y que tanto cree que puedan influir en el desarrollo económico del país).

El Dentista dijo...

mucho éxito en este proyecto.

Gurik dijo...

Mucho éxito, Andrea, me agrada tu proyecto y admiro tu iniciativa.

Me gustaria saber:

-¿qué experiencias le hicieron cambiar su actitud combativa por su nueva política amable y amorosa? (o si es solo una estrategia política)

- ¿cuál será el significado y alcance de la tolerancia en su gobierno? (porque la tolerancia no es solo para las minorías o los grupos con poco poder. Se critica a una niña por llamar de forma despectiva "prole" a los trabajadores, pero no a un candidato que llama de forma despectiva "pirruris" a los hijos de empresarios o simplemente a quienes estudian en escuelas como la Ibero en vez de la UNAM, aunque muchos también son prole porque tienen que trabajar para pagar esa educación que otros dan por hecho en escuelas públicas)

Saludos!

Anónimo dijo...

Ánimo... mucha suerte!!

Ninja Peruano dijo...

Eres una chingona, Loli.

Creo que la única pregunta que yo le haría es si planea seguir con la costumbre del PRD de tomar acciones populistas para contentar al pueblo un ratito, mientras ignora los verdaderos problemas, que no pueden resolverse tan fácilmente.

Eso, y le rogaría que si gana, POR FAVOR no se convierta en un Hugo Chávez.

@bilbeny dijo...

Esá poca madre la idea, la decisión y la estrategia. FELICIDADES!

Necesitamos más Andreas para empujar no solo entrevistas o preguntas, sino cuestionamientos reales que no sean territorios exclusivos de los que se llaman "medios".

Personalmente, no creo en AMLO así como no creo en ningún otro candidato o precandidato de los demás partidos. Pero creo en Mexicanos con mayúscula, como Tú.

Keep us posted!

rübber dijo...

Excelente mi Andreins! Todo el éxito!
Te chateo por Feisbus

Anónimo dijo...

Que significa "a tomar por culo" e "ir de culo"?

Lo de AMLO, ahí te van unas preguntas: ¿De donde le salio lo Amoroso? ¿Si sigue siendo amigo de Rene Bejarano? ¿Si sigue pensando que debemos mandar al diablo las instituciones?

YoSabina dijo...

Espero la entrevista si suceda. ¡Éxito!

Yo quiero preguntarle qué programas implementaría para ayudar al medio ambiente y también a los animales.

Un beso
YoSabina

Novak dijo...

¿Y qué? ¿Cómo va lo de la entrevista?