21 oct. 2010

Aprendiendo, endo, endo.

Si de algo estoy segura, es que nada se mantiene por demasiado tiempo. Cada que volteo la cabeza es para darme cuenta de que algo cambió y yo aquí estoy, agarrando las curvas cerradas, aprendiendo con poca gracia, tomando decisiones, levantándome y sacudiéndome la tierra de las rodillas.

Mi vida ha dado varias vueltas.

Como muchos ya saben, mi mamá se casó (y si lo supieron también recuerdan mi bromita del pastel de las chivas que pedí para su boda jijiji) y se fue a vivir a cd. Guzmán con mis hermanos, dejándonos así a mi abue y a mi en una casota a jugarle a la roommateada. Ha habido de todo, días muy buenos, días medio raros, malentendidos, pero también un gran acercamiento entre las dos, la neta es que tengo una abuela que es una chingonada de mujer. Si creyera en Dios, pensaría que me la enjaretó acertadamente porque tengo mucho que aprenderle. Como no creo, solo me da gusto tenerla conmigo. Es pesado llevar los gastos de una casa tan grande entre ella y yo nomás, pero ahí la llevamos, estamos aprendiendo sobre la marcha y creo que no lo hacemos tan mal.

Extraño cual loca desquiciada a mis hermanos, pero también agradezco haaarrto ya no vivir con mi mamá. La quiero enormemente pero la vida nos ha enseñado que somos bastante alérgicas la una a la otra y que de lejitos nos vemos más bonitas.

Mi roomie (osea mi agüela) se fue hace poco a pasar un rato en Tijuana, dejándome así la casa para mi solita lo cual ha incrementado la diversión en este cuchitril un 200% pero también, una vez pasada la novedad, inmediatamente me enfrenté de nuevo con que yo no sé estar sola y adopté a una prima que ahora vive aquí entre semana. Como además de eso vivo y muero por la gente que quiero, después adopté a otro amigo maltratado y si sigo así creo que cual Señora que rescata perritos callejeros tendré aquí a medio Guadalajara y mi mamá -que sigue siendo la dueña de la casa y de repente llega sin avisar- me va a coger tan duro que se me van a salir los ojos. Por las orejas. Así.

De entre toda la bola de chingaderas que he tenido que asimilar, el aprender a caerme bien en la soledad no ha sido una de ellas. Suena más complicado y dramático de lo que realmente es pero verán, no lo sé explicar de otra manera. Yo y mi cabeza no nos disfrutamos. No sé pasar más de 2 días sola porque el "yupiii, estoy solaaa" se evapora y se va tal como llegó. El gusto de andar por toda la casa bailando en calzones se apaga y muta en una sensación de ahogamiento que racionalizada sé que es muy tonta, pero sigue estando ahí. Está por demás decir que no me gusta sentirme así.

Me pregunto una y otra vez cómo chingados hacerle para no querer escapar de mi misma.

Las cosas no están tan mal. Yo soy la que no está tan bien... pero desea realmente estarlo. No solo de dientes (y dedos) para afuera, sino con auténtica convicción.

14 comentarios:

Cinéfilomx dijo...

Sí suena a una gran aventura solitaria... y pues si de algo sirve te mando buenas vibras y un abrazo. Saludos y no olvides ver una buena película de vez en cuando.

Pancho "el autor" dijo...

Tranquila, ahorita mi hermano no anda por aquí y como que te entiendo, porque se puede decir que somos como chichles pegados a suela de un zapato de vagabundo, jamás se despegaran... pero pasa y es feo, así que mejor le busco el lado bueno! cabe destacar... que aún no lo encuentro, te avisaré si lo veo por aquí.

Saludos!

Jesús R. dijo...

Yo tmbn extraño a mis hermanas. La inche soledada tampoco me va nada bn.
Abrazitos Andreinski!

Ninja Peruano dijo...

Haberlo dicho antes, mi Lolita, usté nomás diga Rana y yo le caigo por esos rumbos tapatíos.

Me debes un par de chelas y una buena plática sobre nada en particular.

El Tipo dijo...

Bueno... pon un hostal o participa en http://www.couchsurfing.org/ en fin. Me agrada como escribes. Y estas muy guapa (blablabla insertese aquí los piropos y halagos rutinarios del bloggero coqueto)..

Saludos pero ya neta es chido encontrar una guapa que escriba bien. Comunmente solo los que estamos bien pinches feos medio le intentamos. Saludos a la banda allá en... Guadalajara? :D

allizzia dijo...

Si, creo que ese es mi futuro, de todos modos.

Anónimo dijo...

Me caes muy mal.

Google me pidió que escriba esto:

tanologm

Jorge dijo...

Vivi seis meses solo, honestamente en parte lo buscaba ya que vivi mucho tiempo con amigos y la neta ya me tenian mucho hasta la chingada; alguna vez escuche que esto era necesario para encontrarte y saber que quieres de la vida, la neta no lo recomiendo, puedes llegar a descubrir que estas muy pinches loco, asi que ahora vivo con mi carnalito, que esta medio wey pero se acopla. Me gusta mucho tu blog, llegue a el por Recolectivo, y he descubierto que tambien trabajas en Carestream Health Inc. Av. M. Otero... estas muy bonita y eres bien chistosa jeje Saludos!!

Novak dijo...

Ahh mujer bipolar tenías que ser, que si sola no y que si acompañada tampoco. Te urge una menopausia superada como la de tu abuela que ella se la vive mejor que tú.

Consigue un perro, dicen que ayuda.

Andreinski dijo...

Ya tengo una grandiosa perrita, gracias por tus sabios consejos.

sigh.

Polly Pocket dijo...

Te entiendo perfectamente, yo viví solo con mi hermano (dos años menor que yo) durante algunos años y la verdad no es tan divertido como parece... al final de cuentas el sentimiento de soledad es canijo y te da golpes bajos.. pero ánimo... te mando un abrazote =)

Cobrinha Maine. dijo...

me facina cómo escribes :D

ojalá postearas más seguido, saludos!

YoSabina dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito. Suena muy sincero. Yo tampoco me soporto tanto tiempo sola. Ha de ser rarisimo vivir con tu aguela... pero que divertido.. Toda una experiencia.

YoSabina

Anónimo dijo...

el que no disfruta de su soledad no disfruta de si mismo y no disfruta de los demas