16 sept 2010

Yo también opino.

Pero resulta que no está muy bien visto hacerlo si no coincido con la neutralidad de la mayoría.

Osea, está bien decir que lo del bicentenario es una pendejada pero nadamás, hay que salir y festejar y emborracharse y gritar "viva México" sin mucha convicción nomás por no dar la contra, porque qué tiene porque no pasa nada, es nomás celebrar porque hay que agrrarlo de pretexto, hombre o en su defecto, defender tu intenso amor por tu país como si se tratara de religión.

A mi me nace de lo más profundo de mi alma decir que me indignaba, me entristecía y me avergonzaba anoche ver las celebraciones en las televisiones del bar donde me encontraba echando el traguín. Fue en el momento en el que me salió decir "yo no sé qué celebran" cuando clorets saltó a mi yugular acusándome de rojilla y de contreras y comparando las celebraciones con una celebración de Navidad, cosa que para mi nunca tuvo sentido.

Como tampoco le encuentro sentido alguno al billete nuevo de 500. Ayer que lo vi en vivo por primera vez me dio un chingo de risa; está bonito, si, pero... ¿Diego Rivera y Frida Kahlo? ¡¡esos si eran bien pinche comunistas!! No, yo de plano no entendí el concepto que me vienen manejando.

Anyway...

Mientras veía los fuegos artificiales a todo lo que da y la develación de la magna estatua, por mi cabeza pasaban imágenes de instalaciones de agua potable en comunidades rurales, proyectos de investigación, reforestación, la urgente actualizada y mejorada que le hace falta a nuestro sistema educativo, la pobreza extrema. Los casi 3,000 millones de pesos que se gastaron en el circote que bueno, hasta repartidos entre los 106 millones de personas que somos en México nos habrían tocado como de a 28 varos por piocha.

Ahora si que como diría mi amigo Pintado: "No me mames ese huevo que me duele"

Yo patriota nunca he sido. Le tengo a México un cariño muy obvio, México es parte indiscutible y fundamental de lo que soy, de mi identidad, al igual que cualquiera que se haya criado aquí.
Este país tiene muchas cosas que encuentro entrañables, que disfruto, es inevitable, pero es el mismo sentimiento que le tendría a Francia si hubiera nacido en Francia o a Costa Rica si hubiera nacido en Costa Rica. Yo no siento un especial orgullo en ser mexicana, vamos, no es como si yo hubiera hecho algo para merecer o ganarme el privilegio de nacer donde nací, es algo fortuito en lo que mis méritos o falta de ellos no tienen nada que ver, por lo tanto no es algo que me pueda hacer sentir orgullosa. Que me guste es otra cosa y de muchísimas maneras si me gusta, es por eso y por ese cariño que le tengo como el que se le tiene a la nana de la infancia, que me da tristeza y pena no solo la situación actual del país sino las ganas tan cabronas del grueso de la población de meter la cabeza en la arena cual avestruz mientras mueven el bote al ritmo de alguna canción de Los Alacranes de sabedónde y Los Picadientes de sabequién.

Lamento no tener una actitud más cool y más de "nada me importa y nada me afecta" -que es lo aceptable- pero esto es lo que siento.

Que sobreviva México, cabrones.

19 comentarios:

David Moreno dijo...

Bravo!!...

Alicia L. dijo...

No lo pude haber dicho mejor.

Nothingman dijo...

la verdad es que tienes toda la razón, yo ayer "celebre" comiéndome un chanwich xD ¿y que pedo? jaja

Juanin dijo...

Tienes el post repleto de razon. Ahora con tanta mamada y excusa para usar el bicentenario como bandera, termine perdiendo mi enjundia por la celebracion de la independencia.

Ninja Peruano dijo...

Yo estoy en contra de gastarse tanto dinero en pura pendejada...

Then again, pan y circo.

Te quiero, Lolita.

Andreinski dijo...

Pues si mi Ninja pechocho, exactamente estoy en contra de eso, de gastarse esa cantidad de dinero en idioteces tales sobretodo cuando hay tantas cosas urgentes en lo que se debería emplear.

(Te quiero yo también =*)

Novak dijo...

Eso que tu escribiste fue lo mismito que yo dije en mi post de ayer solo que tú lo hiciste con muchas menos palabras y mucho más bonito...

Demonios, esos $28,000 si me hubiesen asentado muy bien para tener un poco más de Heducación.

Diseñofílica dijo...

Eso mismo opino yo, sólo que creo que esos $28 a mi no me hubieran servido para nada realmente importante, de hecho, a nadie, pues obviamente la opción era utilizarlos en algo que si valiera la pena, no en fiestecitas pendejas.

Y como lo dije ya en mil lados, yo me quedé en mi casa, pues para mi fue un miércoles cualquiera.

Saludos!

carlosasecas dijo...

OJO: sólo una pequeña observación, si realizas bien la cuenta, en realidad nos tocan 28 pesotes (también a mí me salió mal ayer que la difundí por Twitter). Saludos desde la redacción de Algarabía. Un abrazo.

Li Lelouch dijo...

Mmmm ... 28 pesos es casi una cajetilla de cigarros ...

Es una tristeza el desperdiciar el dinero de esa forma, mas aun disfrazando todo de "fiesta" cuando lo que se esta buscando es promover la candidatura de una persona para las siguientes elecciones federales ... u_u

Andreinski dijo...

carlosasecas: si te fijas bien, ahí dice "28 varos" ;)

Suficiente para un par de chelas del oxxo. Ja.

Unknown dijo...

Discutiendo con unos amigos sobre cuál sería la canción representativa del bicentenario, no sabíamos si era "Frijolero" de Molotov, o alguna de los tigres del norte y sus narcocorridos.

JA!

Salud por el bicentenario!

Xenomorph dijo...

A mi me gusta México pero hay gente dentro del país que no me agrada...
Hay otras que sí...

Nada es perfecto.

Mi interés por las celebraciones nacionales, internacionales o clásicas (ej. navidad) se ha esfumado... creo que voy a morir =O

Bueno, te mando un beso antes de mi muerte =P

El Belo dijo...

Pues a mi tampoco me entusiasma este rollo y menos cuando supe que el pelón hijodeputa de Salinas de Gortari fue invitado especial en Palacio Nacional, cenando junto al otro jijodesu... Vicente Fox.
Puro asco.
Saludos.

zion2x dijo...

Lo más pero más gracioso es que se gastaron esa cantidad de dinero en las celebraciones mientras Veracruz y los estados aledaños resienten el poder de la naturaleza. Y cabe mencionar a las "personas"que tanton festejaron porque se sienten bien "mexicanos" y ven desastres como el antes mencionado y no apoyan. pfff!! que mal. Y que buen post.

Saludos

Anónimo dijo...

Que loco, si trabajas donde mismo que yo...

The Zeruz dijo...

Si lo pones en perspectiva las posibilidades de haber nacido mexicano son muy pocas contra las de nacer chino, por ejemplo.

Y no es que uno deba tener amor por su patria o por la tierra en la que nació o las instituciones (publicas o privadas) que lo rigen, sino por la gente con la que convives a diario y que son el principal catalizador de nuestro ser.

Dado este caso, no me queda claro si los maras le tienen amor a su gente y creo por el momento no lo averiguaré.

Saludos.

Manuel Menéndez dijo...

De acuerdo. Y son los Picadientes de Caborca.

Anónimo dijo...

Me encanta.