9 dic. 2011

La Entrevista.

Hace unos días, mientras veía un video de Andrés Manuel López Obrador en youtube con un amigo, me surgió la "loca" idea de entrevistarlo. Yo sé que suena de lo más tonto, porque no soy más que una simple mortal, pero es precisamente por eso que me dije a mi misma: "¿por qué no?"

Si uno no habla, ni dios ni nadie lo oye. Hay mucho en el tintero y muchas voces que no están siendo correctamente representadas. Los medios son parciales, las empresas son todas motivadas por intereses privados y de repente pareciera que los políticos son inalcanzables para el pueblo, cuando debería ser al revés. Así que esta soy yo levantando la mano. Soy una joven de 21 años, mexicana, he sido parte de la clase media toda mi vida y no estoy afiliada a ningún club, partido político o empresa, no soy dueña de nada más que de mi vida y mi opinión y me preocupa el futuro de México; si estás leyendo esto, seguramente te identificas con al menos una de las características mencionadas y eso es lo que represento: únicamente a quien se sienta identificado y representado por lo que tengo que decir.

Creo que esta puede ser una gran oportunidad para llevar nuestras dudas de manera directa y conocer la disposición de los políticos al diálogo directo con quienes estamos de este lado de la valla y finalmente votaremos porque creemos en un ideal y no porque nos conviene, porque seamos parte de una empresa que se verá beneficiada o afectada por nuestro voto, o porque tengamos nexos con algún partido en especial. Creo que es también un momento para comprobar el alcance que tenemos en las redes sociales y qué podemos a estas alturas lograr con ellas.

Abro este espacio para que dejen aquí sus dudas y las preguntas que les gustaría ver a López Obrador contestando.

Todos nos preguntamos mucho acerca de las próximas elecciones, aprovechemos cualquier oportunidad que tengamos para esclarecer los temas de mayor urgencia. Si lo desean y tienen información relevante respecto a la "Twittentrevista" (que es como le están empezando a decir en twitter) escribanme aquí o a andreaivich@gmail.com

Esta entrevista puede o no suceder, pero no es ni lo más importante, lo importante es levantar la voz.